Asilah, evolución urbana de la ciudad

Asilah, la evolución urbana de la ciudad

Colaboración en el estudio histórico, morfológico, tipológico, funcional y paisajístico de la estructura urbana de la ciudad de Asilah, en el norte de Marruecos, en el marco de las “Ayudas para la investigación de Centros Históricos” de la Junta de Andalucía, realizada en el marco de la Cooperación Internacional entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Reino de Marruecos. Autores principales:  José Carlos Babiano Álvarez de los Corrales, Marina Lagos Mariñansky, Federico García Martínez.

El estudio, que conllevó el levantamiento del parcelario del casco histórico de la ciudad, además del estudio de su história y morfogénesis especialmente en sus principales etapas (origen, ciudad medieval, la refundación portuguesa y la situación actual), trataba de,  identificando  sus valores y su problemática en el marco de la ciudad y del territorio al tiempo que nos aproxima al conocimiento de su historia y costumbres urbanas, proporcionar herramientas esenciales para acometer la rehabilitación y nueva puesta en valor de estos espacios.

Más información

Publicación digital: BABIANO, JC, MARIÑANSKY, M., GARCÍA, F., (2012): Asilah, evolución urbana de la ciudad. Ed. Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Asilah

Anuncios