Paisajeando. Senderismo en familia por Andalucía

Paisajeando. Senderismo en familia por Andalucía

logo paisajeando_cuadradoPaisajeando es una collección de libros de senderismos para familias con niños, que estamos editando con La Serranía. El primer libro ha salido en octubbre de 2015, y es sobre la provincia de Huelva. Se trata de 15 senderos para hacer andando y 5 lugares alcanzables en coche para pasar un día al aire libre.

Los libros de senderismo son numerosos. Lo que diferencia Paisajeando es el enfoque, ya que va dirigidos a familias con niños.

Amplia parte introductoria sobre senderismo en familia:

  • Para los padres: compendio de consejos prácticos sobre cuestiones relativas a qué llevarse (equipamiento, comida, etc.); edad recomendada según el tipo de escursión; como motivarlos (juegos y estrategias para que no les pese andar); como aprovechar la situación para una educación en valores ambientales, etc.
  • Para los niños/as: consejos para ellos sobre como llenar la mochila, los tipos de senderos, las “reglas” del buen senderista, etc.

Selección de rutas:

  • Logística sencilla, recorridos preferentemente circulares y facilmente alcanzables, especialmente con medios de transportes públicos.
  • Rutas divertidas para los niños/as: se buscan rutas con elementos atractivos para los niños: riachuelos, senderos que llevan a claros o prados para poder jugar, lugares con eco, una ruta donde recoger castañas, un paseo nocturno, paisajes singulares, etc.

Descripción de rutas:

  • Registro literario: los textos descriptivos de las rutas están escrito directamente para los niños y niñas, con un lenguaje sencillo y ameno.
    Características del texto descriptivo: se evidencian los mejores sitios para parar a comer o a jugar; se proponen juegos y actividades para hacer durante el sendero; se proporciona el comienzo de un cuento que pueda servir de inspiración a los padres para seguir contando durante el camino.
  • Información de utilidad: toda la información práctica inicial sobre la ruta está pensada para familias: los tiempos de ruta están adaptados al de los pequeños/as; se señala una edad aconsejada a partir de la cual se puede hacer comodamente el sendero, etc.

Más información y puntos de venta: ¡Aquí!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios