El atiquito

Reforma de un ático en la calle Enladrillada 26, Sevilla, para alquiler de corta duración.

El apartamento, de 40 m2 y 50 m2 de terraza, se encontraba en estado de abandono.El proyecto se centra en la reforma interior y en el acondicionamiento de la azotea, de cara a mejorar su atractivo para turistas.

El espacio interior se ha mejorado ampliando la altura libre, con la eliminación del falso techo e incrementando su eficiencia energética, mediante aislamiento. El agua caliente se produce mediante paneles solares. Se han diseñado y ejecutado el mobiliario a medida de la cocina y el salón, tratando de maximizar el espacio a disposición.La escalera, móvil, permite el aprovechamiento de todo el espacio posible, para almacenaje. La habitación de matrimonio se ha resuelto de manera sencilla, con un único armario empotrado.

El exterior se ha ajardinado y cubierto con una estructura metálica ligera, que permite el crecimiento de las plantas rampicantes en galería. El resto de las especies vegetales son comestibles. Por último, se ha vuelto a pavimentar la terraza con un suelo flotante de madera maciza.

Proyecto realizado en colaboración con El Pelícano Mecánico.

 

Puedes verlo aquí

 

Anuncios