Caminos y senderos

Servicios y estudios sobre caminos públicos

Territoria posee conocimiento amplio, técnico y especializado sobre el marco normativo y la situación de las Vías Pecuarias y Caminos públicos municipales, tanto a nivel nacional como andaluz.

Estos son los principales trabajos realizados sobre caminos y senderos:

Plan Especial del Río Guadalete. Redacción del instrumento de planificación supramunicipal del sistema de uso público recreativo del río Guadalete, Cádiz , que comprende 8 áreas recreativas, 4 miradores y 102 km de itinerarios senderistas, ciclistas y ecuestres.

Inventario de caminos públicos municipales de Fuente Palmera (Córdoba). Inventario de caminos públicos municipales: investigación histórica, trabajo de campo, tramificación de senderos y caminos y formalización del inventario.

Los caminos públicos. Conocer, defender, recuperar y poner en valor. Idea, coordinación y docencia del curso de educación ambiental. Marco legal, Inventarios municipales de caminos públicos, experiencias y buenas prácticas. Plan Andaluz de Formación Ambiental, año 2020.

Senderismo para niños y niñas: una herramienta para la educación ambiental. Idea, coordinación y docencia del curso de educación ambiental. Marco legal, déficit de naturaleza, primeros auxilios, herramientas de educación ambiental durante el senderismo. Plan Andaluz de Formación Ambiental, año 2020.

The Disappearance of Public Paths in Spain and its Impact on Landscape Justice / La desaparición de los caminos públicos y su impacto sobre el paisaje. Realización del estudio, a nivel nacional, financiado por la Landscape Research Group (Inglaterra), sobre cómo la desaparición de los caminos públicos afecta al derecho al paisaje de la ciudadanía. + info