Caminos y senderos

Servicios y estudios sobre caminos públicos

Territoria posee conocimiento amplio, técnico y especializado sobre el marco normativo y la situación de las Vías Pecuarias y Caminos públicos municipales, tanto a nivel nacional como andaluz.

Planificación de senderos y rutas turísticas

Territoria realiza la planificación de rutas, senderos e itinerarios turísticos, ligados al patrimonio y recursos territoriales.

Plan Especial del Río Guadalete. Redacción del instrumento de planificación supramunicipal del sistema de uso público recreativo del río Guadalete, Cádiz , que comprende un conjunto de 8 áreas recreativas, 4 miradores y 102 km de itinerarios senderistas, ciclistas y ecuestres.

Fortours es un producto turístico de difusión cultural de dos itinerarios transfronterizos de arquitectura defensiva entre la provincia de Huelva y el Algarve portugués (ruta norte, 15 castillos; ruta sur, 17 castillos). Se ha realizado material impreso de difusión y una app para teléfonos móviles, que funciona también como audioguía en varios idiomas.

LUCATrashumante. Producto turístico subvencionado por el Ministerio de Cultura, entre más de 250 propuestas. LUCAtrashumante pone en valor la Cañada Real Soriana Oriental, un antiguo camino de trashumancia entre Sevilla y Soria de más de 800 km., donde se han seleccionado 9 rutas senderistas de un día, sobre los lugares y paisajes más representativos de este itinerario cultural. Se ha realizado material impreso (publicación y tríptico) y una app para dispositivos móviles, que proporciona un sintético audiovisual locutado subtitulados y en varios idiomas.

Más información (exclusivamente sobre trabajos finalizados):