Paisaje y territorio

El paisaje es territorio percibido. Un bien común, frente al territorio, que supone una propiedad. Del paisaje depende la calidad de vida de sus moradores. Símbólico, identitario, en el descansa nuestra memoria histórica. El paisaje es participación pública. El paisaje es un recurso económico.

Sistema de información del paisaje

Sistema Compartido de Información del Paisaje de Andalucía > Más info

Estructuración e implementación del Sistema Compartido de Información de Paisaje de Andalucía, de la Junta de Andalucía, instrumento cognitivo fijado por la propia Estrategia de Paisaje de Andalucía, en torno a las siguientes áreas operativas: conocimiento y seguimiento, planificación y gestión, sensibilización, uso y disfrute.

 

Estudios de paisaje y territorio

Colaboraciones con diversos entes públicos en la investigación específica sobre paisajes: identificación, caracterización, cualificación y seguimiento.

SCIPA – Sierra Morena Andaluza > Más info

Identificación, caracterización, y cualificación de tipos y áreas paisajísticas, a escala subregional y comarcal, en el ámbito territorial de la Sierra Morena Andaluza (colaboración con el CEPT y la REDIAM).

SCIPA – Litoral > Más info

Identificación, caracterización y cualificación de tipos y áreas paisajísticas, a escala subregional y comarcal, en el ámbito territorial del litoral (colaboración con el CEPT y la REDIAM).

Caracterización del Mapa de paisaje de Andalucía > Más info

Descripción sistemática del carácter paisajístico del territorio andaluz, en 5 áreas paisajísticas, 19 categoría paisajísticas y 85 ámbitos paisajísticos.

Los ruedos agrícolas de la Sierra de Huelva > Más info

Estudio de 60 ruedos agrícolas vinculados a los asentamientos de la Sierra de Huelva , para su identifi cación, delimitación, zonifi cación, caracterización, cualificación, y elaboración de  propuestas de ordenación, uso y gestión. Se realizó en el marco de los trabajos previos a la redacción del POTS – Sierra de Huelva.

El paisaje protegido del Guadiamar > Más info

Candidatura del Paisaje Protegido del Río Guadiamar al Premio Europeo de paisaje del Consejo de Europa.