Edificación y urbanismo sostenible

“La ciudad armoniosa debe ser diseñada por expertos que dominen la ciencia del urbanismo. Trabajarán en sus proyectos en total libertad, lejos de cualquier presión o interés partidista; una vez que los planes se hayan formulado, deben ser llevados a la práctica sin ningún tipo de oposición” Le Corbusier, 1929. O no…


Urbanismo sostenible y participativo

logo_barrios

El Taller de los barrios > Más info

El Taller de barrios, es un experimento de urbanismo participativo, llevado a cabo en el seno de la ONG-D Arquitectura y Compromiso Social en el marco del “Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables” de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos involucrados: barriadas de la Bachillera (Sevilla), La Pañoleta y Caño Ronco (Camas), Virgen de Loreto (Sanlúcar la Mayor), La Estacada (La Rinconada), Las Minas (Castilblanco de los arroyos).

Plan Especial de Protección del ecocamping Darnius Pau-resort (Girona) > Más info

Para el diseño del camping se ha buscado la alternativa más sostenible y menos impactante a la hora de situarse sobre el terreno, respetando las preexistencias. Para la edificación se han propuesto técnicas constructivas tradicionales, sostenibles y de muy bajo impacto. En colaboración con Ctrl+Z arquitectura.

Estrategias de excelencias ecológicas para desarrollos turísticos en Marruecos > Más info

Estrategias de excelencias ecológicas en los proyectos de desarrollo turístico de Essauira y El Jadida (Marruecos). En colaboración con E. de Manuel.

Darnius


Edificación de bajo coste

Edificación de muy bajo coste, con un enfoque respetuoso con el medioambiente, sensible a los valores patrimoniales y dirigido a la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes. Nuestra esperiencia nos ha enseñado que con poco se puede alcanzar mucho.

Coworking La bañera > Más info

Edificcoworking, bajo coste, rehabilitación de bajo coste, rehabilitación nave industrial, coworking sevillaación sostenible y de muy bajo coste de nuestro lugar de trabajo. Rehabilitación de nave industrial para uso de coworking (oficina compartida). El local, de 200 m2, está situado en el centro de Sevilla y consta de dos plantas. En la planta baja se localizan la zona de coworking , servicios y espacios comunes, mientras que en la primera se ha habilitado un espacio diáfano para nuestra oficina. La rehabilitación consta  del aislamiento de la cubierta, una reforma interior integral, y diseño de mobiliario. Se ha experimentado con la autoconstrucción con materiales reciclados o de muy bajo coste. Una nueva forma de rehabilitar el patrimonio industrial del Casco Norte de Sevilla, respetuosa con su carácter original.

Centro de Micro empresas en Huacho, Perú > Más info

Proyecto de cooperación al desarrollo en colaboración con Arquitectura y Compromiso Social.

El atiquito > Más info

Reforma de un ático en la calle Enladrillada 26, Sevilla, para alquiler de corta duración.



dsc_021